Proyecto:
¡Lo necesito ya!

¡El proyecto “BEHARRA DAUKAT! – ¡LO NECESITO YA!” está pensado para todas aquellas personas que, por un problema médico, no contagioso, necesiten utilizar urgentemente un lavabo. Uno de los problemas que más angustia y preocupa a estos pacientes es la necesidad continua, y a veces imprevisible, de ir al lavabo.
Algunas personas ven mermada su calidad de vida por esta situación, ya que les cuesta salir de casa o hacer vida social por miedo a no encontrar un lavabo accesible en el momento necesario.

lo necesito ya

Objetivos

  • Ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, procurándoles un acceso rápido y gratuito a los lavabos en los lugares donde lo necesiten.
  • Informar y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y las necesidades de los pacientes.
  • Hacer partícipe a los colectivos, establecimientos y locales que se suman a esta iniciativa de las enfermedades inflamatorias intestinales, sus causas y consecuencias.

¿A quién va dirigido el proyecto?

  • Personas con cáncer de recto.
  • Personas con EII.
  • Personas ostomizadas.
  • Personas colectomizadas.
  • Personas con colon irritable.

Dónde descargar la aplicación

Te puedes descargar la aplicación para Android en Google Play.
google play

Cuida de ti desde el interior

¡Apúntate a nuestras actividades!

¿Cómo solicito la tarjeta?

  • Solicitar informe médico del diagnóstico y reconocimiento de la necesidad de utilizar un baño con urgencia en la consulta de su médico de familia referente o especialista en digestivo. Puedes descargar el documento del reconocimiento médico de Álava en la web:
    www.beharradaukat.eus/es/pacientes/
  • Entregar el informe en ACCU Álava y solicitar la tramitación de la tarjeta a través del formulario que le proporcione la entidad.
  • La asociación tramita y entrega la tarjeta, la cual será personal e intransferible y llevará el número de usuario (el cual podrá ser cotejado con ACCU Álava en todo momento).
  • Para hacer uso de la tarjeta la persona usuaria deberá mostrarla en los establecimientos y locales adheridos al proyecto, que contarán con una pegatina identificable.
proyecto lo necesito ya

¿Si soy un establecimiento,
¿cómo me puedo adherir?

  • Adherirse al proyecto “¡LO NECESITO YA!” es un gesto que hará la vida más fácil y más amable a muchas personas que lo pasan mal a causa de su enfermedad.

    Cuando un establecimiento se adhiere al proyecto, firma un formulario para que ACCU tenga constancia del acuerdo. Además de ello, en el documento se autoriza a publicar el nombre del establecimiento en los distintos lugares en que se hable del proyecto “¡LO NECESITO YA!”.

    Se entregará al establecimiento adherido:
    Los adhesivos “¡LO NECESITO YA!” para que los pongan, si lo desean, en la entrada o en el escaparate. Así, las personas afectadas sabrán qué establecimientos forman parte del proyecto.
    ¡Unos folletos sobre el proyecto “LO NECESITO YA!” con información para las personas afectadas y la sociedad en general, por si quieren entregarlos en su establecimiento.

    Se ofrecerá al establecimiento adherido:
    La posibilidad de aparecer en la lista de establecimientos adheridos al proyecto “¡LO NECESITO YA!”.
    La posibilidad de aparecer en la APP de móvil “¡LO NECESITO YA!”.
    La posibilidad de aparecer en la web “¡LO NECESITO YA!”.
    La posibilidad de aparecer en todas las noticias relacionadas con el proyecto, en la web de la ACCU y en las redes sociales de la ACCU correspondiente.

Colaboradores